Al. Komisji Edukacji Narodowej 36 lok. 112b, 02-797 Varsovia - Polonia

+34 634 405 568, +48 733 060 227, +48 790 416 019 info@pack-eu.es

Línea para envasado de productos sueltos

En la vida cotidiana, a menudo utilizamos productos sueltos como patatas fritas de maíz, té, arroz, sal o azúcar. Al comprar estos productos en la tienda, los tenemos bien empaquetados en cajas, paquetes o bolsas. Sin embargo, sin la ayuda de máquinas envasadoras sería muy difícil hacerlo.

El embalaje de productos sueltos se puede agrupar en máquinas de embalaje automáticas para embalaje vertical y horizontal. Cada uno de ellos es adecuado para envasar varios tipos de mercancías. Las máquinas de envasado vertical se utilizan para envasar productos sueltos. Se utilizan principalmente para artículos en polvo o sueltos.

Cada grano de azúcar o arroz es tan pequeño que las manos humanas no podrían hacerlo como una máquina programada. La eficiencia del packing manual es muy baja. Además, el packing manual conlleva el riesgo de errores, por lo que el hombre ha puesto máquinas en las fábricas. En la industria alimentaria, estas máquinas se utilizan, por ejemplo, para envasar harina, café o arroz. Por otro lado, en la industria, se pueden utilizar para envasar artículos pequeños, por ejemplo, clavos, alfileres, etc. Además de lo anterior, las máquinas de envasado vertical se utilizan en industrias como la farmacia, cosmética, industria química, así como pequeñas repuestos utilizados en la industria automotriz o electrodomésticos. / RTV. El rango de uso de este tipo de dispositivo es muy amplio, pero generalmente se limita a productos que se pueden colocar en bolsas.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE EMBALAJE EN UNA MÁQUINA DE ENVASADO VERTICAL?

El proceso de embalaje en envasadoras verticales consiste en fundir primero el fondo de la bolsa. El siguiente paso es verter el producto en la bolsa a través del dosificador. Luego, la bolsa se sella verticalmente y, paralelamente a esta operación, se realiza el cierre inferior de la bolsa siguiente. Los dispositivos de envasado vertical funcionan en modo de arranque-parada. Pueden funcionar a velocidades altas o medias. El operador toma tantos elementos de cada surtido como se incluyan en el juego y los arroja por el agujero en la parte central del tablero de la mesa. Después de completar todo el conjunto, presiona la palanca, que inicia el proceso de empaquetado en una bolsa por la máquina empacadora ubicada debajo. Para evitar errores de conteo, la cesta colectiva puede equiparse con una báscula con display que informa si el número de elementos insertados corresponde al programado previamente. De esta manera, una persona puede preparar y empacar hasta 10 juegos por minuto. Reducir el empleo a dos personas dará sus frutos a la máquina en dos años.

VENTAJAS DE LAS MÁQUINAS ENVASADORAS VERTICALES

La principal ventaja de las máquinas de envasado vertical es su facilidad de funcionamiento y la precisión de la dosificación del producto. Son eficientes, pueden producir hasta 50 paquetes por minuto, según el tipo de producto y el film utilizado para el empaque. Las bolsas pueden ser de varios tamaños, adaptadas a las necesidades de un empresario en particular. Además, las máquinas empacadoras verticales pueden tener una serie de comodidades, como crear bolsas de pie o equiparlas con cierres de cremallera especiales y prácticos. Son especialmente apreciados por los clientes porque facilitan el uso de los productos y permiten volver a cerrarlos y almacenarlos durante mucho tiempo sin perder calidad. Las máquinas verticales funcionan en dos modos: tanto en modo continuo como en modo de arranque / parada.