Hoy en día, el mercado europeo tiene una gran demanda de envasadoras (semiautomáticas y automáticas) de grandes dosis de 5 a 25 kilogramos para productos como granza, carbón, arena, tierra, fertilizantes, turba, detergente en polvo, etc. El empaque de productos tan específicos tiene una serie de características a las que definitivamente debe prestar atención.
Según el modo de envasado, estos procesos se dividen en automáticos y semiautomáticos.
En el modo semiautomático, el equipo de proceso de envasdo es más económico que las máquinas automáticas, pero involucra una mayor cantidad de trabajadores, de 4 a 7-8 personas. Y hay que recordar que para este método de envasado se compran bolsas prefabricadas (con o sin impresión), que luego se llenan, sellan. Tal proceso lleva mucho tiempo y requiere mucho esfuerzo y, en consecuencia, la productividad depende tanto del equipo como de la pericia del operario. Los costos de producción posteriores serán más altos tanto para el material de envasado como para la mano de obra.
Al elegir un equipo de envasado automático, inicialmente requiere más inversión, pero menos empleados involurados en el proceso, el proceso utiliza película en rollo (porque la máquina misma forma bolsas). Sin embargo, si automatiza el proceso de evacuación de bolsas y su apilamiento en palés, 1 o 2 empleados pueden hacer frente a este trabajo.
Ofrecemos soluciones integrales en la organización de los procesos de envasado de los productos anteriores (así como cualquier otro). Surge la pregunta de por qué vale la pena pedirnos equipos.
Vendemos equipos fabricados por nosotros. Y esto crea una serie de características para el cliente, tanto positivas como no tan buenas. Todo el equipo es nuevo. No vendemos equipos usados, ni recompramos nuestras propias instalaciones. Los equipos son bajo pedido. La mayoría de nuestros productos se fabrican a medida y se envían inmediatamente después del ensamblaje. Por lo tanto, con seguridad, en lugar de una entrega inmediata, se le puede decir el tiempo de producción y, a veces, incluso ponerlo en una cola. Por lo general, el plazo de entrega es de 20 a 60 días. Diseñamos lo que producimos nosotros mismos. Y está en nuestras manos fabricar casi cualquier instalación, para diversas tareas y condiciones. Esto significa que el cliente debe comprender perfectamente qué y para qué fines realiza el pedido. Además, prepárese para responder muchas preguntas aclaratorias, cuyo objetivo no es confundir al cliente, sino hacer el producto más adecuado para él. Mejor aún, si encuentra la forma de facilitarnos los materiales o productos con los que debe trabajar el equipo (films de embalaje, productos envasados, etc.).
Ahora aplicado a máquinas envasadoras de granza, carbón, arena, fertilizantes y otros productos que se envasan en grandes dosis. Todos estos productos se envasan en polietileno, de 50 a 180 micras de espesor. A su disposición están las máquinas, tanto con el sellado de bolsas, como con calentamiento pulsado. El equipo básico de la máquina incluye un dispensador (generalmente es un dispensador de peso), un codificador (para determinar la altura del paquete), un fotosensor (para trabajar con película mediante una fotomarca). Las opciones adicionales pueden ser un dispositivo de formación de bolsas de pie, un dispositivo de fabricación de asas de bolsas, una impresora térmica, un transportador de alimentación, un transportador de producto terminado, etc. Todo esto se especifica en el momento del pedido. Para facilitar la comunicación, disponemos de un cuestionario en el que, junto con el cliente, determinamos la configuración más adecuada para él.
Estos son ejemplos de soluciones técnicas para el envasado de grandes dosis:
Puede leer datos técnicos y más información del equipo en nuestra web en el apartado MÁQUINAS. Estaremos encantados de considerarle entre nuestros clientes.