Al. Komisji Edukacji Narodowej 36 lok. 112b, 02-797 Varsovia - Polonia

+34 634 405 568, +48 733 060 227, +48 790 416 019 info@pack-eu.es

Maquinaria de envasado

En la actualidad, cada vez son más las empresas y emprendimientos con diversos perfiles de actividad que están surgiendo en el mercado. La mayoría de ellos prestan servicios comerciales, por lo que está aumentando la demanda de diversos tipos de equipos de envasado. En este artículo, le presentaremos las características del equipo de empaquetado básico. Los dispositivos de empaque se dividen según su propósito, fuente de alimentación y módulos integrados en su sistema. Por lo general, distinguimos entre ellos: envasadoras verticales, empaquetadoras horizontales así como transportadores y equipos auxiliares.

Los dispositivos de envasado están diseñados para realizar un ciclo continuo de envasado en bolsas con tres soldaduras en forma de “stick”. Suelen utilizarse para envasar productos alimenticios: sueltos, semilíquidos y líquidos. Se trata de máquinas universales que le permiten trabajar de forma independiente en la producción y en la composición de las líneas de dosificación y envasado.

Las máquinas de envasado horizontal se utilizan para envasar productos sueltos, semilíquidos y líquidos en doypacks. Le permite trabajar en la composición de líneas de dosificación y envasado. La potencia nominal es mucho mayor que en el caso de las máquinas verticales (2,5 KW de media). Consta de módulos como: módulo de desenrollado de láminas con rebobinado automático, un módulo que forma un embalaje “triangular”, módulo de sellado vertical y horizontal de paquetes, módulo de corte simple de paquetes, colector de envases vacíos, sensor de fin de lámina y sensor de marca de impresión.

Además, a veces están equipados adicionalmente con: Impresora térmica, módulo de corte en la soldadura, el módulo del corte lateral del embalaje módulo que ponga un cierre de “cremallera”, cubierta protectora.

Las máquinas suelen estar destinadas a un porcionado preciso pesando productos sueltos y semilíquidos. Permiten el trabajo más eficaz con el uso de varios tipos de máquinas de envasado. Los dispensadores están disponibles en forma lineal, volumétrica y de peso; cada uno de ellos tiene una especificación diferente y varios módulos integrados en el sistema. Por lo general, las máquinas están equipadas con tanques de recepción, cestas de pesaje, bloques de control electrónico y una válvula de cierre para la producción en secciones específicas.